17 de Mayo: Día Internacional contra la LGBTTTIQAfobia

Publicado por

Yo rompo el silencio”

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; y, con el pasar de los años se ha ido involucrando a esta campaña la lucha contra las diferentes variaciones de la homofobia que nos han atravesado a toda la comunidad LGBT+.

A pesar de las diferentes propuestas y campañas que han tenido el objetivo de hacer un llamado a la justicia y la igualdad de derechos, el poderío heteropatriarcal mantiene una lucha sin descanso que intenta invisibilizarnos y callar nuestras voces. Estas acciones las identificamos con: leyes antiLGBT+ en distintos países, la continua discriminación a la disidencia sexual y los mecanismos de tortura mental y corporal, es decir, las conocidas terapias de conversión. 

Sin embargo, todas estas acciones son incapaces de eliminarnos del mapa. Tomando en cuenta el tema de este año “Rompiendo el silencio”, propuesto por el Comité IDAHO, se nos pide que alcemos la voz y sigamos luchando por nosotras, nosotres y nosotros. Por tener una libertad sexual, garantías y derechos individuales, por ser quienes somos sin tener que pasar por una salida del closet y ocultarnos de la sociedad. Para nombrarnos por quienes somos y hacernos visibles, seguimos luchando y no nos silencian. 

Escrito por Karen Fausto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s