Carta a mi depresión

Publicado por

|Por Nayeli Miranda|

Trigger Warning: Depresión, Suicidio, Pensamientos catrastróficos.

Depresión,

Toda mi vida al tratar de protegerte te he negado. Te mandé al fondo de mis cajones y te disfracé de miles de actividades. Te ignoré, a pesar que me gritabas. A lo largo de los años te hiciste cada vez más presente. Comencé a ver el día a día a través de un cristal mientras me se lanzaba a los hombros la carga de la tristeza y la culpa. Yo continué ignorandote, sin comprender que eras tú quién me quería ayudar, querías avisarme que algo estaba mal, que necesitaba parar y ver por mí. Hasta que…
Jugaste tu última carta, pusiste frente a mí el suicidio como un consuelo. Una manera rápida para dejar de sufrir. Me mandaste la alerta definitiva, la llamada de atención la cual tenía dos opciones: hacer caso a la petición distorsionada de mi mente o, pedir ayuda.
Decidí pedir ayuda, para apoyarnos, para salvarnos.
Duré meses todavía negandote, a pesar de las largas crisis, de la desmotivación, los ataques de pánico… No, no quería recibirte… Me parecías demasiado dolorosa. Y no me percaté que al negarte, me estaba negando a mí.
Hoy, hemos recorrido un largo camino, hemos sobrevivido muchas cosas. A veces me aterra que te vayas, eres mi consejera, mi arrullo, mi almohada. No obstante, comprendo que debemos de tomarnos de la mano y sanar juntas, hacer que nuestros caminos sean menos dolorosos y permitir que la felicidad entre a nuestros ojos.
Aún nos queda tiempo, y te escucharé para comprender los mensajes que realmente me quieres dar, para sostenerte como las miles de veces que he sostenido a otrxs. Hoy te elijo a ti, escojo cuidarte y ayudarte a superar el dolor.
Depresión, han habido momentos extremadamente dolorosos, en los que te he odiado profundamente, instantes en que te he querido arrancar de mi cuerpo. Aprendí que eres parte de mí, y que no me puedo seguir odiando. Con odio nada sana, solo con amor y decido amarte desde mi esencia, con límites que cuiden mi integridad, con compasión y autocuidado. Y te prometo… Sanaremos.

Nayeli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s